El instituto Omnicomprensivo Giano Dell´Umbria nos visita

En la mañana del jueves recibimos la agradable visita de los alumnos y profesores italianos, del Istituto Omnicomprensivo Giano Dell´Umbria, Bastardo. La visita se propuso por parte de Romaldo de la Cruz, coordinador del proyecto Erasmus en el Colegio Maravillas, con el fin de intercambiar ideas acerca de nuestros respectivos proyectos de sostenibilidad.

Comenzamos la actividad con una visita a nuestro huerto, donde la profesora Elena Pino, les habló acerca de su historia y recorrido.

La profesora Elena Pino, con el coordinador del proyecto Erasmus del Maravillas, Romaldo de la Cruz, en su charla durante la visita a nuestro huerto escolar

Visitamos varias zonas de nuestro centro, comenzando con nuestra Sala de Reciclaje, donde cada recreo nos reunimos con los alumnos voluntarios para llevar a cabo las labores de recogida y reciclaje de papel y carton.

Frente a nuestra sala de reciclaje

Compartimos nuestros respectivos proyectos. Varios alumnos les hablaron acerca del Proyecto Aldea, del que formamos parte, y sus alumnos y director, nos mostraron sus avances en esta materia.

Nuestras alumnas explicando el Proyecto Aldea de nuestro IES
Uno de los profesores visitantes, y Director nos hablaron de su proyecto.
Un momento de la explicación del proceso de elaboración de su jabón orgánico, Ba´liva

Además, y para completar la visita, un par de profesores interesados, asistieron a dos clases, Biología, con la profesora M. Dolores Jiménez, y tecnología con Jesús Piris, que también resultaron unas experiencias muy enriquecedoras

Fue una actividad muy gratificante tanto para profesores como para los alumnos. Gracias por visitarnos y compartir vuestras experiencias con nosotros. Un caro saluto e a presto

Con el equipo directivo y nuestros visitantes a la entrada de nuestro centro.