Recapacicla

Para celebrar el próximo 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental, podemos disfrutar de la exposición «Recapacicla», que ha estado expuesta todas esta semana y hasta el día 28.

Recapacicla es una colección de seis paneles donde se describen las principales características de nuestros residuos, su problemática y las acciones que podemos desarrollar para disminuir su generación y contribuir a su reciclaje. Están situados en la cafetería del centro, y os animamos a visitarla.

También podéis encontrar allí  un espacio para participar en el concurso “convierte la basura en algo útil” , y un panel para que expreséis vuestra opinión respondiendo a la pregunta: “Y tú, ¿cómo ayudas al medioambiente?»

El árbol de los deseos

Aquí uno de los trabajos realizados con el alumnado dentro de nuestro proyecto Aldea y en colaboración con el Proyecto Escuela Espacio de Paz, y con el profesorado de Plástica. La idea: plasmar buenos deseos en nuestro arbol de Navidad empleando materiales reciclables.

Con la misma idea, el empleo de materiales reciclables, hemos realizado con el alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, un taller de empaquetado en el que se ha recurrido al empleo de papeles, cintas y materiales naturales para los envoltorios.