22 de marzo. Día Mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Pincha el enlace y descárgate pósters como el de la imagen para difundir el mensaje

O puedes unirte a las múltiples conversaciones que se están creando sobre el asunto. Difundirlo está en tus manos, cuidar este bien preciado, en las de todos.

Nuestro concurso de reciclaje

Ya os contamos que durante la celebración del día mundial del mediambiente llevamos a cabo varias actividades con nuestro alumnado. Una de ellas, el concurso de aprovecha tu basura y crea a partir de ella. Os dejemos algunas imágenes de vuestras creaciones y de algunos de los alumnos, así como de nuestra ganadora.

Muchas gracias por vuestra participación. Os esperamos en próximas propuestas 😉

En la foto floreros a partir de botellas recicladas y un comedero para pájaros, a partir de un brick
Alumnado de 1º de actividades comerciales con sus creaciones
Primer premio (centro), segundo y tercer premio a los lados
Primer premio. ¡Enhorabuena!

Punto limpio móvil todos los martes. Ya no tienes excusa ;)

♻ El punto limpio móvil visita #Benalmádena cada martes de 9:00 a 14:00 para que puedas depositar de forma voluntaria y gratuita residuos del hogar como:

Monitores y TVs 🖥, pequeños electrodomésticos, pilas 🔋, mobiliario voluminoso 🛋, aerosoles, lámparas y bombillas 💡, aceite usado de cocina, restos de pintura y disolvente…1⃣ El primer martes del mes estará junto a la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel2⃣ El segundo martes del mes estará junto al ascensor de El Muro en Benalmádena Pueblo3⃣ El tercer martes del mes estará en la Plaza Solymar de Benalmádena Costa4⃣ El cuarto martes del mes estará junto a la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel

Puedes consultar la noticia en la web del Ayuntamiento de Benalmádena