Taller de Economía Circular

Hemos participado en la campaña «RE-CIRCULA», una campaña promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena, Ecoembes y Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales . El objetivo es concienciar al alumnado y que asiente asentará los conceptos fundamentales de la Economía Circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y evitar así el la elevada generación de residuos y el desproporcionado consumo de materias primas.

Hoy nos han visitado tres técnicas, y los talleres se hanrealizado a lo largo de tres horas con grupos de 3º, 4º de la ESO y el ciclo formativo de Actividades comerciales, todo ello enmarcado dentro de nuestro Proyecto Aldea.

Después de la primera etapa de concienciación, los alumnos han participado en interesantes debates

Y después han creado sus propias ecobolsas, con diseños personalizados.