0

Reto ‘Comer menos carne desde ya’. Día 1: conoce lo que sucede en granjas y mataderos

Posted by coordinacion on febrero 7, 2021 in Producción, sostenibilidad, Transporte |

Interesante artículo el que nos trae EL PAIS, con un reto de 7 días para mejorar nuestra alimentación y hacerlo además, de manera sostenible.

Antes de iniciar con nosotros el camino hacia una alimentación más vegetal, cárgate de razones: así se las gasta la industria que corta el bacalao (perdón, el chuletón) Así comienza el artículo en el que nos dan un repaso por todo el negocio cárnico, lo que mueve, y cómo podemos contribuir a que ésto cambie.

La industria cárnica es, en España, una máquina perfectamente engrasada. (…) Es un sector rentable que aquí factura unos 27.000 millones de euros anuales –el 2,2% del PIB nacional– y posee un inmenso poder socioeconómico: dos millones de personas viven de la cadena cárnica que se inicia con el ganadero y acaba en el charcutero. Nuestro país posee uno de cada cinco animales de la cabaña de toda Europa. (…)“La cría de animales y la transformación de sus productos tienen futuro en España y en Europa”, defiende Yannis Virvilis, portavoz de la representación de la Comisión Europea en tierras españolas. Sin embargo, el constante crecimiento del sector plantea algunas dudas. ¿Es sostenible? ¿Puede sobrevivir (y progresar) tal y como lo conocemos? ¿Hasta cuándo resistirán nuestra salud y la del planeta?

Sigue leyendo si ha te interesa el tema. Todo el artículo aquí

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2015-2021 Sostenibilidad IES Arroyo de la Miel All rights reserved.
This site is using the MultiBusiness Child-Theme, v3.1.4, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.4, from BuyNowShop.com