Aprendiendo a compostar

Hoy ha sido un día de los más productivos en el huerto escolar del IES Arroyo de la Miel. Durante tres horas, diferentes grupos han acudido al huerto a conocer los secretos del compostaje de la mano de nuestro experto Rubén Behar, que además de encargarse de las labores de mantenimiento del mismo a lo largo del curso, es también promotor de la Asociación Cultural Social, La Huerta del Pueblo, de Benalmádena

Organizado por @sostenibilidadiesarroyo, y con la colaboración de profesorado voluntario participante en el Programa Aldea, hemos aprendido acerca de las diferentes formas de compostar, a campo abierto, con compostera, y con cubos. A las hojas secas, les hemos añadido los restos orgánicos que los chicos han traído de casa, algo de agua, movimiento, y a reposar.

Aquí nos explica Rubén todo el proceso:

Rubén Behar nos explica todo el proceso de compostaje, en una compostadora

Ahora nos toca, cuidar de estos restos, y airearlos semanalmente, para conseguir, en unos tres meses un compost joven, que sin duda, nos servirá para alimentar parte de lo sembrado.

Parte del grupo en una foto inicial
Recortando restos orgánicos para añadirlos a la compostera

Una fantástica experiencia que sin duda, repetiremos. Muchas gracias a Rubén por compartir con nosotros sus sabios conocimientos y a los alumnos por haber participado. Un placer. Nos vemos pronto!!