Algunas propuestas para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje

La primera es la llevada a cabo por Centro Comercial Rosaleda, que coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra hoy 17 de mayo, activa «Para reciclar, sigue los colores», una campaña de concienciación digital con la que pretenden impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores.

Asimismo, entre el 17 y 23 de mayo, Carrefour y Centro Comercial Rosaleda activarán un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa. Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el espacio comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos.

La noticia completa la puedes leer en Diario Sur

Y nuestra segunda propuesta, viene de la mano de Oxfamintermon, que nos anima a reciclar nuestros móviles usados. Una iniciativa muy interesante, y que llevaremos a cabo el próximo curso. Os mantendremos informados.

Y eso es todo, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE 😉